Todo masculino

Hoy: un poquito de gramática. Unnskyld, pero debemos volver a lo nuestro!
Nota: Unnskyld significa "disculpas", y recordemos que esa sk del medio suena como shhh de "calladito la boca!", así que es 'ünshild', porque también recordemos que la U noruega se pronuncia como la U francesa, esa U mezclada con I...Pero suficiente con esto, que el articulo de hoy iba a ser de gramática y no de fonética! Así que, a lo nuestro!
A no asustarse, que el noruego por suerte, no es muy rebuscado en cuanto a la gramática, así que no hay muuuucho que aprender, memorizar o practicar (que es lo que suele traernos de regalo la gloriosa gramática!)

Si, puede ser tediosa, pero si no aprendemos algo de gramática, andaremos por ahí hablando como Tarzán (y eso solo en el mejor de los casos!)

Pero como dijimos, el noruego es bastante flexible en este caso! Tanto es así, que si bien existen tres géneros (masculino, femenino y neutro) se admite utilizar solo el masculino (y ni las feministas se ofenden!) Sí, así como lo lees!

Es decir que, en noruego es posible decir "un muchacha" o "un mujer"! Claro que no queda muy
bonito, pero que es legal, es legal!

Por ejemplo:


Una mujer = "ei kvinne" (ei, vendría a ser la traducción de "una")


Peeeero, si quisieras decir "en kvinne"(lo cual significaría "un mujer"), es totalmente válido!


Así que la próxima vez que estés hablando en noruego, y no recuerdes si una palabra es femenina, masculina o neutra, puedes usar el masculino y nadie se dará cuenta de nada!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario