Synes, tenker o tror?

Hoy vamos a hablar de 3 verbos en particular... Si, quizás parezca poco, pero es son 3 verbos importantes, y uno de ellos es bastante diferente del resto: es el verbo "synes". Ya el hecho de que termine en "s", estando conjugado o no, es raro, no?

Å SYNES

                                            Jeg synes         Han synes        De synes
                                            Du synes          Hun synes       Dere synes

Pero, qué significa "synes" exactamente? Bueno aquí viene el otro aspecto que lo hace interesante, además de su apariencia.

Synes

es el verbo que usamos para expresar nuestra opinión
 

Por ejemplo:

 Jeg synes at norsk er flott! = Creo que el noruego es genial! (traducción no literal)

Entonces alguien podría pensar que synes es "creer" o "pensar", PERO NO! Y he aquí un error frecuente de los estudiantes de noruego. 

Creer es tror, y está mas relacionado con la fé y la confianza. 

                                            Por ejemplo: Jeg tror deg = Te creo (una especie de "confío en tí").

Pensar es tenker, y es la acción de afectuar pensamientos. 

                                          Por ejemplo: Jeg tenker på deg = Pienso en ti.

Así que sería un error usar cualquiera de estos dos verbos (tror y tenker) para expresar opinión. 

Lo más común es verlo seguido de la palabra at, ya que significa "que". No es el "qué" que usamos para preguntar, sino el de 
"creo que..." 
"pienso que..." 

Acá una imagen que creo que deja clara la diferencia entre synes y tenker. 

synes o tenker
"Jeg synes at jeg tenker for mye" = "Creo que pienso demasiado"


3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por compartir esta lección! Me ha servido de mucho :)
    Saludos desde México :D

    ResponderEliminar
  2. Hei Cecilia! :) Tusen takk!! :) Me alegro mucho! :) Espero que te sigan gustando las entradas!! Stor klem!! :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3/11/2018

    Muchas gracias me ayuda mucho para el examen.
    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar