conjugaRRRRRR!!

Conjugar en noruego es lo más facil del mundo!! Solo necesitamos agregar R al final del verbo! Y eso es todo, nos sirve para cualquier pronombre (yo, tu, el, nosotros, vosotros O ellos: es la misma congujacion para cualquiera de ellos)

Algunos verbos y sus conjugaciones


Significado Verbo Congujación
amar å elske elskeR
escribir å skriv skrivER *
ir å gå gaR
beber å drikke drikkeR
comer å spise spiseR
aprender å lære læreR
encontrar å fine fineR


           
                        ¡¡Excepciones!!
å være ER ser
å ønsker ønsker desear
å vil vil querer




                                  Ejemplos
• Jeg elsker deg •Vi lærer norsk
(te amo) (nosotros aprendemos noruego)
• Jeg skriver en brev • Jeg er norsk. 
(yo escribo una carta) (yo soy noruego)
• Du går på skole. • Du er Vibeke. 
(tu vas a la escuela) (tu eres Vibeke)
• Vi drikker melk. •Det er stor.
(nosotros tomamos leche) (eso es grande)
• Dere spiser mat. • Jeg ønsker en glass melk.
(vosotros comeis comida) (Quiero/quisiera un vaso de leche)








1 comentario:

  1. Anónimo11/30/2023

    Disculpa, en el caso del verbo amar, ¿"Elsk" sería imperativo? Estoy con esta frase "Elsk min lengsel" y lo interpreto como "ama mi deseo"

    ResponderEliminar